Escapadas fin de semana

Cabo de Gata (Almería) 2017

El año pasado decidí conocer las playas del Cabo de Gata. Me habían hablado mucho de ellas, que era una zona preciosa, que sus playas eran geniales… y tenían razón!  Las playas de esta zona son una pasada: los paisajes desérticos y sus aguas transparentes convierten un día de baño en una experiencia. El Cabo de Gata (Almería) es un Parque Natural protegido y muchas de sus playas se encuentran dentro de él, por lo que tenemos que ser más cuidadosos si cabe en este 2017.

Publicidad

Si no cuentas con mucho presupuesto, no te preocupes, las opciones de alojamiento en julio de 2017 son muy amplias: campings, hoteles baratos, hostales, albergues… Sólo es cuestión de buscar un poco con antelación por internet, donde encontrarás las mejores ofertas de alojamiento. Tened en cuenta que está prohibido acampar fuera de los campings, aunque mucha gente lo hace. Tened cuidado porque además estás en una zona protegida, por lo que puedes tener problemas.

Son muchísimas las playas que os remendaría en esta zona, pero sólo os hablaré sobre algunas de ellas para este julio de 2017. Si vas buscando playas que sean casi vírgenes, donde la mano del hombre no haya aparecido aún, aquí hay muchas. Por ejemplo, la playa Ancón de Cabo de Gata, con unas vistas impresionantes…bañándote en sus aguas parecerá que estás nadando en el paraíso. Sus puestas de sol son espectaculares y mucha gente acude a verlas desde un bar que hay al otro lado de la carretera que discurre por arriba de la playa. Luego tenemos la playa del Barronal, en la localidad de San José, y que está considerada una de las mejores playas de Andalucía. Se trata de una playa nudista (aunque también puedes estar en bañador) y para llegar a ella tendrás que dar un paseo, ya que tendrás que llegar a la Cala Chica y bordear varias calas hasta llegara ella. La Cala Príncipe también es una pasada. Es una playa nudista completamente virgen, de difícil acceso. Hay que ir preparado con buenos zapatos para andar por las piedras e ir con mucho cuidado hasta bajar a la playa. Pero una vez que llegues, vas a fliparlo. Si te gusta el submarinismo, puedes ir a la Cala Higuera, donde acuden muchos aficionados a este deporte para bucear entre sus bloques de piedra submarinos.

Cabo de Gata en Julio

Vacaciones baratas al Cabo de Gata

Con respecto a cómo llegar, dependerás de donde vengas. Eso sí, si vienes de lejos, la opción más económica es que te pilles un vuelo barato a Almería en julio 2017. Hay ofertas del tipo de Madrid-Almería por 60 o 70 euros. Eso si lo compras con antelación (o incluso más barato con algunas compañías de bajo coste). Pero los mejores chollos son las ofertas de última hora, que son vuelos que salen a la venta con muy poca antelación, ya que son plazas que no han sido cubiertas poco antes de la salida del vuelo, de ahí los precios de los vuelos.

De una u otra forma, en avión o en coche, en tienda de campaña o en hotel… Date un capricho este julio de 2017 y escápate a Cabo de Gata.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *