Escapadas fin de semana

Descubrir las playas de Málaga durante el mes de julio 2017

Playa de La Malagueta

En el tema de playas, la ciudad andaluza de Málaga tiene mucho que ofrecernos si decidimos pasar unos días inolvidables en el sur de España. Entre todas las posibilidades que se nos presentan, elegir disfrutar del sol y del mar en la Costa del Sol es una experiencia gratificante asegurada y para ello Málaga cuida sus playas con mimo año tras año, ofreciéndonos cada verano una infraestructura de primer orden y con solera de décadas, tanto en hoteles, alojamientos varios, restaurantes y diversión, que complementarán nuestra estancia en esa hermosa ciudad de Andalucía. Por el momento os hablaremos de dos playas dignas de conocer y disfrutar este año 2017.

La Playa Baños del Carmen, a la que también se conoce como “El Balne”, se cuenta entre las principales playas de la ciudad de Málaga. Es un lugar ideal para tomar el sol, descansar y relajarnos, además de ofrecernos la posibilidad de degustar en alguno de sus chiringuitos algún plato típico de la tierra, por supuesto a base de pescado del Mediterráneo (espeto de sardinas, tapas, etc.). Aunque no cuenta con un gran equipamiento, como se da en playas de Marbella o Torremolinos, la Playa de Baños del Carmen se encuentra situada en la zona este de la ciudad, lo que nos permite llegar hasta ella sin ninguna dificultad. Tomando como referencia la Estación de Autobuses, podemos desplazarnos en coche, en autobús, en taxi o simplemente caminando por el Paseo Marítimo Pablo Picasso. Un detalle a destacar es la recomendación que hacen todos los que la han visitado. Se trata de no perdernos la puesta de sol al atardecer.

Publicidad

La playa de La Malagueta, situada en un barrio torero muy conocido en la ciudad, es otra zona que no podemos dejar de visitar en nuestras vacaciones o escapadas de julio a Málaga. Realmente se trata de la playa más concurrida tanto por malagueños como por turistas, por lo que los servicios que se prestan son bastante abundantes, como sería el caso de chiringuitos, restaurantes, hamacas, toallas, socorristas y duchas. La playa es de arena oscura, agua clara y poco oleaje, lo que nos permitirá alquilar algún vehículo acuático o practicar deportes propios de esos lugares. Solo recomendaros además que sus puestas de sol son impresionantes y que merece la pena esperar hasta la caida del día para vivir tan interesante y mágico espectáculo.

Foto: flickr.com/photos/77583129@N00/6049442321/

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *