Escapadas fin de semana

Tenerife 2017

Hace unos meses tuve la oportunidad de escaparme unos días del trabajo y decidí pegarme una escapada a algún sitio. Mi idea era relax, tranquilidad y recargarme las pilas desconectando un poco de todo. Como no tenía claro dónde quería ir, decidí buscar alguna oferta de vuelos de última hora interesante. Y fue así como acabé en Tenerife. Me pillé uno de esos chollos que sacan las compañías aéreas de vez en cuando, hice la maleta (estos vuelos salen a la venta con poca antelación), y rumbo a las Canarias! Y, la verdad, es que me salió bastante bien la jugada. Tras comprar el vuelo, me puse manos a la obra con el hotel, intentando encontrar también un hotel económico. También a través de internet encontré una oferta estupenda a Tenerife que coincidía en fechas con mi viaje. En definitiva, encontré un vuelo y un hotel barato desde el sillón de mi casa…perfecto. Una vez allí, alquilé un coche un día mientras que el resto de mi estancia hice uso del autobús, la opción más barata.

Tenerife en julio

Publicidad

Con respecto a las playas de Tenerife en 2017… hay mil (es una isla!!). Las hay de todos los tipos. Lo que yo buscaba, como ya os he dicho, era tranquilidad y relax, así que busqué alguna playa un poco aislada y poco concurrida. Acabé en la Playa Cueva de la Arena, en el pueblo de Arico. Es una pasada de playa, preciosa. Aguas muy transparentes y unos paisajes sacados de una postal. Lo único es que en esta cala es frecuente que sople el viento, lo cual puede ser bastante molesto. Otra playa muy tranquila es la de Cardones, también en Arico, que es bonita pero no tanto como la primera.

Vacaciones en Tenerife en Julio de 2017

Unas buenas vacaciones, al menos para mí, implica buena comida. Y Canarias tiene una amplia tradición gastronómica. Lo más típico de las islas Canarias es el mojo picón y el gofio canario, una especie de pan que elaboran con diferentes cereales, y que se come como si fuera pan acompañando a las comidas, o con el café…le dan muchos usos. También están muy ricas las frutas que allí crecen, como son el conocido plátano canario, los mangos o las papayas, muy ricas! Y, si te gusta el vino, éste también es un buen lugar. En Tenerife hay mucha tradición vinícola. Visitar las bodegas repartidas por toda la isla es una buena opción y muy recomendable si te interesa este mundillo.

Por último deciros que para mí fue toda una experiencia el día que fui a bucear en Tenerife. Nunca lo había hecho, y fue una pasada. Hay muchas empresas que se dedican a impartir cursos de buceo, o, simplemente te permiten disfrutar de un rato de submarinismo bajo la supervisión de los monitores.

Bueno, muchas cosas puedes hacer en Tenerife. Además de ser un lugar muy bonito para conocer en julio de 2017, ofrece una amplia oferta turística y de ocio. No lo pienses más y conoce esta isla con encanto en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *