Escapadas fin de semana

Vacaciones a las Islas Canarias 2017

Las Islas Canarias están formadas por siete islas de extraordinaria belleza, ubicadas en el Océano Atlántico y frente a la costa noroeste de Africa. La forman las siguientes islas: Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, Lanzarote, La Palma, la Gomera y El Hierro. En nuestras vacaciones de julio a las Canarias, tendremos ocasión de movernos por paisajes volcánicos, con un clima subtropical algo modificado por la altura. Este clima tan especial da lugar a una gran variedad biológica que se refleja perfectamente en sus cuatro parques nacionales. Las principales ciudades de las Islas Canarias son Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Islas Canarias

Viajar a las Islas Canarias siempre nos asegura un clima cálido y agradable, unos paisajes naturales y unas hermosas playas, que convierte a este archipiélago en un destino turístico, sobre todo en verano, de gran relevancia y muy a tener en cuenta.

Gran Canaria: Cuenta con extensas y doradas playas de arena blanca. Su entorno nos invita a realizar diversas actividades deportivas de todo tipo. Cuenta además con unos espacios naturales excelentes para el descanso y el disfrute. A todo ello, hay que añadir su gastronomía variada y una gran cantidad de lugares de ocio, tanto diurnos como nocturnos.

Todo el que visita en vacaciones Fuerteventura está de acuerdo en considerarla un oasis en el Atlántico. Porque una de las principales características de esta isla es su tranquilidad, además de contar con unos paisajes naturales únicos propicios para el relax y el descanso. También hay que destacar lo ideal que resulta para realizar deportes acuáticos.

Tenerife es la isla con mayor extensión del archipiélago que forma Las Islas Canarias. Con un clima primaveral, es muy propicia para aquellos que desean practicar en sus vacaciones de julio los deportes de riesgo y de naturaleza (escalada, paseos a caballo, parapente, bicicleta, senderismo, pesca de altura, surf, buceo, windsurf, etc.). En Tenerife siempre encontrarán el medio y el ambiente adecuado para pasar unas extraordinarias vacaciones o alguna de las escapadas fin de semana de de julio.

La Palma cuenta con paisajes verdaderamente espectaculares. Por algo ha sido declarada como reserva de la biosfera. En ella encontraremos en nuestras vacaciones de julio hermosas calas, un cielo tremendamente limpio y unos conos volcánicos dignos de admirar. Esta preciosa isla suele ser conocida como Isla Bonita.

En nuestras vacaciones de julio en la Gomera podremos disfrutar de bosques frondosos y acantilados impresionantes, para realizar un turismo tranquilo y sin prisas para nada. Hay que destacar también la calidez y la afabilidad de sus gentes, bastante apegadas a sus costumbres ancestrales.

La más oriental de las Islas Canarias es Lanzarote. Cuenta con playas hermosas de arena negra y agua transparentes, además de interesantes paisajes volcánicos. Lanzarote está rodeada de un grupo de pequeños islotes, formando un archipiélago que se denomina Chinijo.

El Hierro es la isla más pequeña de todas las Islas Canarias. Sin embargo, su belleza singular la hace muy atractiva para nuestras vacaciones de julio. Realmente es una isla de muchos contrastes, que nos sugiere la práctica de deportes como el senderismo o los recorridos en bicicleta. También es ideal para realizar vuelos en parapente y para el buceo en sus aguas claras.

En todas las Islas Canarias encontraremos una excelente infraestuctura hotelera con excelentes hoteles, apartamentos y alojamientos varios, tanto de playa como rurales, además de una red de transportes públicos para desplazarnos sin problemas por cualquiera de las islas. No hay que olvidar tampoco sus importantes conexiones en lo que se refiere a barcos y aviones, con recorridos diarios de ida y vuelta que nos facilitarán la llegada y la ida en nuestras vacaciones y escapadas de fin de semana durante el mes de julio de 2017.

Foto: Flickr

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

4 pensamientos en “Vacaciones a las Islas Canarias” 2017

  1. Pingback: Lanzarote 2012 | VIAJES JULIO 2012

  2. Pingback: Tenerife 2012 | VIAJES JULIO 2012

  3. Gus Black

    Me encanta esta isla, tiene todo lo que necesito para disfrutar a lo grande de mis vacaciones cada año. la recomiendo sin duda.

    Responder
  4. José Luis

    Me contenta el haber sido un visitante de tu pagina de vacaciones baratas para agosto. En realidad aprecio la informarcion que has puesto en ella

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *